¡CONTÁCTANOS!EnglishSpanish

EL CANON GRIEGO

El MAHG posee como parte de su acervo la exposición didáctica «El Canon Griego», integrada por piezas escultóricas que son reproducciones de importantes obras griegas y romanas, cuyos originales datan del siglo VI a. C. al III d. C. Esta colección se compone de esculturas y bustos de los períodos de la Grecia antigua: arcaico, clásico, helenístico y romano, con fines de educación no formal vinculada a la apreciación artística.

Se cuenta con piezas como la «Afrodita de Melos» —conocida como «Venus de Milo»—, «Laocoonte y sus hijos», la «Victoria de Samotracia», por mencionar sólo algunas. Estas reproducciones fueron elaboradas por Silvano Bertolin, escultor y restaurador italiano especialista en mármol, bronce, cerámica y trabajo mural, cuyo taller se encuentra en Múnich. Las obras son replicadas desde las esculturas originales, con la autorización de cada uno de los museos que las albergan.

Esta colección fue una donación del Sr. Roberto Plascencia Saldaña (QEPD), a quien agradecemos de manera infinita. Sin duda, este hombre ejemplar constituye un pilar fundamental de lo que hoy es el Forum Cultural Guanajuato, quien estuvo compartiendo y apoyando uno de los principios fundamentales del Forum que es: el arte al servicio de la sociedad Guanajuatense y el medio para progresar hacia una sociedad más crítica y consciente para beneficio de nuestro estado y país.

Visita la exposición virtual en https://bit.ly/canongriego

Adquiere el catálogo «El Canon Griego. Una aproximación al pensamiento estético de la antigüedad clásica» (2012), autoría de Luis Serrano Espinoza, en el MAHG. Descarga esta versión adaptada a la exposición virtual: https://bit.ly/CatalogoCanon

GALERÍA DESCARGABLE